1º Encontrar las causas que nos han impedido terminar a tiempo el proyecto, y a través de su conocimiento evitar que ocurran en proyectos posteriores.
2º Planificar los pasos necesarios para terminar el proyecto, para ello es necesario conocer profundamente qué es lo que nos falta y programar el tiempo necesario para llevarlo a cabo.
3º Analizar el funcionamiento del grupo tanto en conjunto como individualmente. Para desde la reflexión de cada uno de sus componentes encontrar cómo podrían haber trabajado con un mejor aprovechamiento del tiempo en el que han estado en el taller. Además analizar porqué grupalmente no se han sabido coordinar las aportaciones de cada uno para que el trabajo se culminase a tiempo
4º Evaluar si cada uno conocía con el suficiente detalle el trabajo que debía realizar
5º Buscar los errores de funcionamiento en el grupo, y plantear las medidas necesarias para que este mismo grupo se coordinase de modo diferente. O bien si todos los componentes comprenden que el grupo no funciona bien, buscar otros agrupamientos dentro de la clase
6º Comprender que el trabajo final solo se consigue si cada día de taller todos los integrantes han trabajado con anterioridad a la llegada al taller el trabajo que deben hacer ese día concreto.
7º Valorar convenientemente el proyecto y la memoria, como una de las herramientas más eficaces para desarrollar capacidades invisibles, como creatividad, trabajo en grupo, autoestima, responsabilidad, capacidad de respuesta ante adversidades, o en situaciones de estres, etc
A pesar de haber finalizado el tiempo programado para el proyecto, y que tanto la memoria como el trabajo tendrán su nota correspondiente a estas alturas, voy a plantear una repesca para el proyecto. En el cual se podrá conseguir subir hasta un 50% más la nota del proyecto. Para ello cada grupo deberá entregar el respectivo informe donde se detallará lo siguiente:
- Reflejar las acciones que quedan para finalizar el proyecto
- Indicar qué acción realizará cada miembro del grupo que acuda a terminarlo
- Estimar el tiempo necesario para que cada acción se lleve a cabo
- Anotar los materiales necesarios que no se encuentren en el taller
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