jueves, 10 de febrero de 2011

El proyecto y la memoria

La asignatura de Tecnología alcanza su mayor desarrollo a través del proyecto y la memoria del mismo. Es el momento en el cual se ponen de manifiesto gran número de las competencias que el alumno ha adquirido con el desarrollo normal de las clases.

En el caso ideal, el proyecto entendido de un modo global debería ser lo suficientemente abierto, como para que a partir de un problema identificado convenientemente con su necesidad y sus condiciones, el alumno idease diferentes soluciones y las pusiese en práctica. Esto no siempre es así, ya que cada vez más, el alumno se encuentra totalmente perdido ante un problema abierto. Por eso al final optamos por llevar a cabo proyectos bien delimitados en los que se valora muy positivamente las innovaciones del alumnado.



La memoria del proyecto, debe ser el documento que confirme de manera objetiva cómo el alumnado ha aprendido y asimilado todos los contenidos que con el proyecto se planteaba alcanzar. Por ello debe ser un documento que a la vez sea trabajado diariamente y sea usado como elemento de reflexión sobre los distintos aspectos del proyecto. Si además añadimos que su valoración es casi la misma que la de un examen escrito esto debe ser motivo suficiente como para que el esfuerzo que el alumno haga en su correcta realización sea el máximo posible.

A continuación añado diferente documentos relacionados con la memoria para que copies el enlace y al pegarlo en la barra del navegador accedas directamente a ellos. Esots documentos son:
-Resumen de los apartados de la memoria del proyecto
https://docs.google.com/document/d/1AiGwGQ4l2G3SPRnNdXV0gXSR4gpat_2zBTy_w1Q2KH8/edit?hl=es#

-Memoria del proyecto
https://docs.google.com/document/d/1M7QAzjRxW4n7jEPsxjz7iOB-ZQMMDxVfLT70FBloS2Y/edit?hl=es&pli=1
-Lista de materiales
https://docs.google.com/document/d/1S6qM80dra4rWTBz5Isgfxc4G6yjDuFT7cZ_t87jn-gc/edit?hl=es#

- Lista de herramientas
https://docs.google.com/document/d/1LjjW5HwDN87rBiiLzeg5XbCU0M5dHeFvmkkE0hlQqCY/edit?hl=es#

-Presupuesto
https://docs.google.com/document/d/1-ClZLyelijSHgrZa_NUpykCvFmlNvCi0htgSW3DR0xU/edit?hl=es#

1 comentario: