martes, 22 de enero de 2013

Cómo hacer la memoria en el aula-taller

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Suele ocurrir que al ir acabando el proyecto, incluso una vez concluido, aparecen las prisas para realizar una memoria del mismo, que no suele recoger todas las incidencias y aprendizajes que adquirimos por nuestro paso en el taller. Por ello, se hace imprescindible la constancia en anotar todas esas incidencias que aparecen en cada sesión de taller, e incluso recopilar los datos que luego serán necesarios para obtener una memoria lo más correcta y fidedigna posible


Asistir al taller con el cuaderno de clase es por tanto imprescindible. En él anotaremos cada día el diario de clase y el proceso de fabricación, es decir, qué ha hecho cada miembro del grupo y cómo ha avanzado al construcción del proyecto. Además debemos incluir en nuestros apuntes diarios, todos los problemas y soluciones que vamos encontrando.

¿Cómo saber que tenemos un problema o encontramos una solución? La respuesta simple, sería que en cada ocasión que llamamos al profesor de clase para que nos ayude en la construcción, estamos ante un problema, pero no es solo eso, los compañeros de clase también nos dan soluciones y de ellos también aprendemos en el taller de tecnología. Un pormenorizado listado de todos esos pequeños y grandes aprendizajes nos dejaría bien claro todos los conocimientos que adquirimos por nuestro paso en el área taller.

También debemos anotar en el aula-taller todas las medidas de las piezas que vamos realizando, porque es mejor anotarlo conforme lo vamos construyendo que intentar medirlo todo a la carrera el último día.

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